SABÍAS QUE… «Té Para Tres» fue uno de los sencillos del álbum «Canción Animal», lanzado por la legendaria banda argentina Soda Stereo en 1990. La emotiva melodía fue escrita por Gustavo Cerati y dedicada a su padre. Su madre alguna vez dijo en una entrevista “ese tema nació en esta casa, tomando el té mi marido, Gustavo y yo”

Así como parece un evento casual el origen de esta bebida, ya que se produjo mientras Chen Nung descansaba bajo un árbol del té, cayó en el recipiente en que bebía agua caliente una hoja de éste. La curiosidad lo llevó a probar lo que sería la primera infusión de té, la cual le pareció refrescante y estimulante. Chen Nung introdujo así la costumbre de consumir té en su corte, costumbre que rápidamente se fue extendiendo primero a la aristocracia y posteriormente a la plebe. En el año 200 aC, un libro chino sobre plantas medicinales menciona los efectos desintoxicantes de las hojas del té.

Así es como mágicamente nace una melodía y se convierte en canción, desde un evento cotidiano como compartir una taza de té.

¿Qué hace que el té sea tan inspirador? La magia del té, puede ser por su efecto relajante y estimulante debido a que…

La L-theanina es un aminoácido anti-estrés que ayuda a relajarnos y a mantener el foco mental, de forma totalmente natural. Se absorbe en el intestino delgado, actúa sobre los neurotransmisores y estimula a las ondas alfa que aumentan la actividad cerebral, mejora el foco mental y la capacidad de concentración, al tiempo que permite que el cuerpo y el cerebro permanezcan calmados.

La cafeína presente en el té ayuda a mantenernos despiertos y enfocados. Si comparamos con un café expreso, cualquier tipo de té tiene una cantidad de cafeína muy inferior (entre 7 y 10 veces menos). Además, los polifenoles del té ralentizan el ritmo de absorción de la cafeína, por lo que su efecto se nota más lentamente pero a la vez es más duradero.

Además de todos estos beneficios para la salud, el té nos regala un momento para disfrutar de nosotros mismos. También es una linda forma de agasajar a un ser querido, nos hace compañía cuando estamos solos y nos invita a compartirlo con amigos. Nos permite experimentar rituales antiguos o crear nuestra propia ceremonia, nos da un momento de relax y placer, nos lleva a lugares lejanos y nos introduce en diferentes culturas… el té nos hace bien!

¿Cuál es el efecto que provoca en ti? , ¿ ha sido inspirador en algún momento de tu vida?